Main logo

Tras darse a la fuga con 30 celulares, tres ladrones son capturados por policías de León

Los criminales habían robado con violencia una tienda departamental y momentos después huyeron a bordo de una motocicleta con el botín

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a tres personas por haberse robado al menos 30 celulares de una tienda departamental en la colonia La Piscina.


Los hechos se registraron alrededor de las 4 de tarde cuando se recibió un reporte a la línea de emergencias 911. Empleados de una tienda ubicada en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra y Blvd. Torres Landa informaron que tres personas habían robado varios teléfonos celulares.

Inmediatamente personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), dieron aviso a las unidades de Policía Municipal más cercanas.

La denuncia de los empleados también brindo información sobre las características físicas de las personas, agregando que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika roja con detalles negros. Esto faciltó la búsqueda de los preventivos que tras un operativo en la zona localizaron a los motociclistas.

Los agentes de seguridad marcaron el alto a los criminales en Avenida Central y calle Faisán sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades. Esto provocó una persecución en la zona que terminó en el Blvd. Torres Landa y Av. La Merced donde se les capturó.

Los preventivos revisaron a las tres personas y a sus pertenencias, se les localizaron al menos 30 teléfonos celulares y dos desarmadores.

Los detenidos fueron identiciados como Felipe N. de 28 años, Benito Alejandro N. 30 años y Michelle de Jesús N. 27 años.

Los celulares, la motocicleta, los desarmadores y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


KD