Main logo

Tras crimen de 6, gobierno de Puebla asume seguridad de Tecamachalco

Tecamachalco forma parte del Triángulo Rojo, junto con Quecholac, Amozoc, Palmar de Bravo y Atzitzintla, con alta incidencia delictiva y de huachicoleo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El estado asumirá el control de la seguridad en el municipio de Tecamachalco, aseguró este lunes en videoconferencia el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

También lee: Asesinan a seis personas en zona huachicolera de Puebla

En Tecamachalco fueron asesinadas seis personas a balazos afuera de una tienda de conveniencia en el barrio San Juan; tres de las víctimas eran originarias del municipio de Minatitlán, Veracruz.

En esta zona “hay comunidades en donde la principal actividad de sus pobladores es la delincuencia, y no lo vamos a permitir (…) es un centro neurálgico de la delincuencia en Puebla”, dijo el gobernador.

Que desde ahí se coordine toda la limpia que debe hacerse de bandas criminales y delincuentes de los municipios que rodean a Tecamachalco, como Huixcolotla, Molcaxac, Yehualtepec

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo: un comando armado disparó contra el grupo de personas que se encontraba afuera de la tienda ubicada a unos metros de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Los paramédicos confirmaron la muerte de al menos seis hombres de entre 20 y 40 años de edad, y aunque la Guardia Nacional desplegó un operativo en la zona, hasta este lunes no había ningún detenido.

Sabemos quiénes son, sabemos quienes participaron en estos hechos inaceptables, así que vamos a dar una respuesta fuerte a los delincuentes de esa zona

Tecamachalco forma parte del Triángulo Rojo, junto con Quecholac, Amozoc, Palmar de Bravo y Atzitzintla, que tienen una alta incidencia delictiva y de huachicoleo a los ductos de Pemex.

MATAN A UNA MENOR EN YEHUALTEPEC

La noche del domingo fueron acribillados un hombre y una mujer que se encontraban afuera de una tienda ubicada en la comunidad de San Miguel Zozutla, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Simón Yehualtepec.

Las víctimas son una menor de 16 años de edad, aún no identificada, y un hombre de unos 20 años de edad, de nombre Rufino, quienes fueron atacados directamente; este ataque se suman a los seis asesinatos cometidos la madrugada del domingo en la zona del Triángulo Rojo.

En septiembre pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se pondría mayor atención a ese municipio considerado como complicado por “su cercanía con la Central de Abasto de Huixcolotla, estar en medio de municipios del Triángulo Rojo (…) hablaré con la presidenta, tendremos que poner mucha más atención nosotros”.