Main logo

Tras 3 años desaparecido, vuelve con su familia a Celaya; lo hallan en Coahuila

José, de 35 años, padece de sus facultades mentales. En un momento de distracción salió de su casa en abril de 2018; este 25 de diciembre volvió con su familia

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. La familia de José Guadalupe, de 35 años, lo buscaba desde hace tres años, este 25 de diciembre apareció con vida en Coahuila. Su madre, de 54 años, describió el hecho como un "milagro".

La Fiscalía de Guanajuato informó este 29 de diciembre que José, quien padece de sus facultades mentales, fue localizado con el impulso permanente en la búsqueda de personas bajo la presunción de vida y, la coordinación con autoridades homólogas en otras entidades.

En la fotografía compartida la víctima viste una chamarra azul y un pantalón blanco. 

José se extravió el 12 de abril de 2018 en Celaya. Aproximadamente a las 09:00 horas se encontraba en el patio de su casa en la comunidad Juan Martín, y en un momento de distracción de su madre, quien contestó una llamada en el celular, se salió a la calle y ya no se le localizó, detalló la FGE.

Al día siguiente la autoridad recibió el reporte del hecho, el 13 de abril de 2018. La madre del desaparecido, de 54 años, lo buscó en la comunidad, con amigos y familiares pero no tuvo resultados.

La alerta permanente de búsqueda dio con la localización de José. 

"En una investigación ministerial, pericial y policial se establecieron principios de actuación para atender la denuncia y, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía General del Estado, siempre bajo la presunción de vida, manteniendo una alerta permanente de búsqueda.

De esta manera, José Guadalupe fue devuelto con sus seres queridos este 25 de diciembre, sano y salvo, tras ser localizado con el apoyo de las autoridades ministeriales de Coahuila, en una acción que llenó de alegría a familiares y amigos de la familia".  

IO