Main logo

Transporte de religiosas arrolla y mata a tres mujeres

Monjas iban al santuario de Atotonilco cuando ocurrió la tragedia en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Tres mujeres que esperaban el camión fueron arrolladas y perdieron la vida en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo. El vehículo involucrado era tripulado por dos religiosas que se dirigían al santuario de Atotonilco.

El percance, ocurrido la mañana de este lunes en la entrada a la comunidad de Galvanes, dejó lesionadas además a otras tres personas víctimas del atropellamiento.

De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta circulaba en sentido Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende. Presuntamente, las dos religiosas que iban en ella se dirigían iban al santuario de Atotonilco. 

En un momento determinado, la conductora perdió el control de la camioneta y salió del camino, arrollando a las seis personas, una de las cuales fue lanzada, por la fuerza del impacto, hasta uno de los carriles de circulación.

La camioneta quedó estampada contra un poste de luz, que estuvo a punto de ser derribado. Varias llamadas llegaron a la central de emergencias y en poco tiempo acudieron paramédicos, quienes atendieron a cinco personas en el lugar: las dos religiosas, dos adultos y una menor de edad, y las llevaron a clínicas de San Miguel de Allende. 

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres mujeres, todas vecinas de la comunidad Galvanes, quienes a los pocos minutos del percance fueron identificadas por sus familiares.

CV