Main logo

Transportaba a 2 menores para explotarlas sexualmente en Irapuato

Cristopher llevaba a las menores en un vehículo del servicio público de alquiler con el que se trasladó hasta el sitio donde serían explotadas sexualmente

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue sentenciado a pasar 4 años en prisión por el delito de trata de personas al ser sorprendido transportando a dos menores de edad con fines de explotación sexual.

El imputado llevaba a las víctimas en un vehículo del servicio público de alquiler con el que llegó hasta el lugar donde serían explotadas sexualmente.

Al enterarse de los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores inició una carpeta de investigación para atender estas conductas violatorias a la dignidad de las personas, comprendidas dentro del delito de trata de personas.

Siguiendo el protocolo establecido se obtuvo la pena privativa de libertad mediante un procedimiento abreviado. El imputado aceptó su responsabilidad en los hechos y la condena de 4 años en prisión tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas.

Además, el sujeto identificado como Cristopher de Jesús tendrá que pagar una multa y la reparación de daño en favor de las menores afectadas.


KD