Main logo

Transparencia sanciona a 64 funcionarios y dependencias de Guanajuato en 2019

La Secretaría de Finanzas es la que acumula más sanciones administrativas, con 18 casos

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato anunció este jueves una "reingeniería" en sus procesos de recepción y remisión de información, implementando nuevas formas para agilizar, ordenar, planificar y priorizar la ejecución de acciones, planes y programas que permitan generar un trabajo conjunto entre las dependencias y entidades.  

La dependencia estatal dio a conocer que en este 2019 se han ejercido 64 sanciones administrativas contra funcionarios y dependencias. La Secretaría de Finanzas es la que acumula más sanciones administrativas, con 18 casos.

Listado de las dependencias sancionadas por Transparencia y el número de casos.

Solo en este año 2019 se recibieron 801 denuncias contra la función pública. Y se vigilaron además 414 procedimientos de licitación por un monto total de 8,452 millones de pesos.

También se elaboraron un total de 167 análisis de información financiera, participó en 3,331 sesiones de órganos de gobierno, se supervisaron 1,705 actos de entrega recepción y se vigilaron 315 obras en su proceso de licitación.

La Secretaría realizó 755 verificaciones de obra y se supervisaron 371 actos de entrega recepción de obra pública. 

A través de un informe se dio a conocer que este 2019 se han ejercido 64 sanciones administrativas. La dependencia que encabeza esta lista es la Secretaría de Finanzas, con 18 casos.