Main logo

Tránsitos regresaban de velar a su compañero y los asesinan, en Celaya

Carlos y Mario iban en su patrulla luego de haber de haber despedido a Alejandro, otro agente que fue secuestrado y asesinado el pasado lunes. Ayer murieron

Escrito en GUANAJUATO el

Juan Carlos y José Mario perdieron la vida anoche, justo después de velar a su compañero Alejandro. Los tres trabajaban como agentes de Tránsito y Policía Vial, en Celaya.

Los agentes circulaban en su unidad, sobre la avenida Torres Landa, en la colonia Laureles. De pronto escucharon disparos que iban directo hacia ellos, los hombres armados les lanzaron las balas a sus espaldas.

Eran cerca de las 10 de la noche cuando los vecinos escucharon los balazos. Juan Carlos y José Mario estaban muy cerca de dónde habían velado a su compañero Alejandro, a la altura de la calle Ébano. Justo un día antes de su muerte, algo similar le ocurrió a su compañero: le cerraron el paso, lo levantaron y horas después encontraron sus restos.

En la colonia Laureles la zona fue cercada y las autoridades de Celaya implementaron un operativo para encontrar a los atacante

Sus compañeros no imaginaron que ir al velorio de Alejandro significaría la muerte para ellos. Uno de los agentes de Tránsito falleció dentro de la patrulla, y su compañero perdió la vida en un hospital, mientras recibía atención médica, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

En la zona se implementó un operativo para dar con los responsables de este ataque. Aunque tampoco se ha definido quienes levantaron a Alejandro, el compañero de Carlos y Mario.

Ahora son tres los elementos de Tránsito que perdieron la vida a tan solo unas horas de diferencia. El Gobierno Municipal prometió justicia para estos elementos y sus familias.


IO