Main logo

Tránsitos de León realizan 'Ola Verde' para trasladar un órgano al Aeropuerto

Se trató de un hígado que trasladaron al Aeropuerto Internacional del Bajío, para ser llevado al Hospital General de la Ciudad de México donde será trasplantado

Escrito en GUANAJUATO el

eón.- Para agilizar el traslado de un hígado que dará vida a alguien más, agentes de Tránsito Municipal realizaron el jueves 23 de septiembre el operativo ''Ola Verde''.

Este operativo se encargó de abrir paso a la ambulancia en el que era llevado el órgano que debía ser llevado al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, donde será trasplantado.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 12 horas del pasado jueves 23 de septiembre, dando inicio en la clínica T-1 del IMSS con dirección al Aeropuerto Internacional del Bajío.

El objetivo de la ''Ola Verde'' es un traslado rápido y seguro.

Cuando las sirenas de las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública o dependencias estatales y/o federales suenan, es porque acuden a una emergencia y debes ceder el paso a las unidades.

Fueron 12 motociclistas y oficiales a bordo de una patrulla, los que participaron en el operativo para abrir paso, así como agentes en los cruceros necesarios para cerrar vialidades que cruzan con el bulevar Adolfo López Mateos y evitar percances viales.

Este órgano que dará vida a alguien más, fue donado por una mujer de una mujer de 60 años, originaria de Aguascalientes.

JP