Main logo

Tránsitos Carlos y José sirvieron a Celaya por 10 años antes de ser asesinados

Vecinos de la zona aseguraron ver cómo hombres armados les cerraron el paso mientras los uniformados patrullaban antes de dispararles en varias ocasiones

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Juan Carlos Ortiz y José Segundo Aguilar eran elementos de Tránsito y Policía Vial de Celaya, esta mañana fueron asesinados a balazos mientras patrullaban por calles del Barrio del Zapote, muy cerca de la Feria de los Alfeñiques en el centro de la ciudad.

Poco después de las 11 de la mañana, policías que conducían por la calle José María Morelos, recibieron el reporte de un ataque armado. El denunciante informó que una patrulla de Tránsito había sido rafagueada por hombres en motocicleta

De inmediato oficiales municipales y federales, así como paramédicos de diferentes corporaciones, se trasladaron al lugar. Al llegar encontraron a dos elementos de Tránsito sin signos vitales a bordo del vehículo oficial marcado con el número económico 1615. Las víctimas eran Juan Carlos Ortiz y José Aguilar, quienes llevaban más de 10 años de haber ingresado a la corporación.

Sobre el asfalto había casquillos percutidos, algunos de los cuales dieron en una camioneta que se encontraba estacionada cerca de ellos. Personal del Servicio Médico Forense retiró los cuerpos mientras elementos de la Fiscalía del Estado recababan pruebas que los condujeran a los responsables.

Además de ellos, se vio una fuerte movilización en la zona pues al menos una decena de elementos, tanto de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, así como de la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA llegaron para ayudar al resguardo de la zona.

Testigos identifican la ruta de escape de los atacantes

Vecinos de la zona aseguraron que los uniformados iban patrullando cuando los tripulantes de un automóvil negro y una motocicleta les cerraron el paso. Los hombres sacaron sus armas y les dispararon con armas de calibre grueso.

Los testigos señalaron que vieron a los responsables escapar en dirección al bulevar López Mateos.

Atacan a 4 agentes de Tránsito en dos días

El día de ayer por la tarde se llevó a cabo un ataque similar. Un par de tránsitos que se encontraban patrullando el bulevar López Mateos fueron agredidos a balazos por hombres armados quienes les dispararon desde una camioneta en movimiento.

Ambos agentes lograron salir con vida del ataque, pero se reportó su estado de salud como grave. El gobierno de Celaya informó en un comunicado que se están realizando operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno a fin de localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

FR/PR