Main logo

'Transa' en Tránsito: investigan en León a dos agentes y un funcionario

"Estas tres personas están siendo investigadas por la Contraloría y por Asuntos Internos", explicó Mario Maciel García, titular de la corporación

Escrito en GUANAJUATO el

La Dirección de Tránsito de León investiga por corrupción a dos agentes y un empleado administrativo. Así lo confirmó Mario Maciel García, titular de la corporación.  "Estas tres personas están en investigación por parte de la Contraloría así como por Asuntos Internos", explicó.

Los hechos que dispararon las alarmas se remontan al pasado 26 de julio. Varios ciudadanos reportaron que dos agentes de Tránsito estaban cometiendo actos ilícitos.

La dirección de Tránsito Municipal decidió remover del cargo a los funcionarios hasta que concluya la investigación.

“Estamos en contacto con el área de Contraloría porque presumimos que también hay involucrados del área administrativa. No estamos investigando algo para archivar, nosotros somos los primeros interesados y no vamos a permitir corrupción, ‘hermandades’ o alguna cosa rara en Tránsito. No lo vamos a permitir”, aseguró Mario Maciel.

El director de Tránsito Municipal expuso que si un elemento está haciendo algo indebido se hará un reporte pero sin que deje de trabajar. Será enviado a hacer otra actividad en la que no tenga contacto con los ciudadanos.

“Ahorita tenemos dos y pueden llegar a ser tres. Y por mí, si fuera, que sean 10. Yo no tengo compromiso con nadie”, concluyó el funcionario municipal.