ESTADOS

Traían un arsenal en el coche y paseaban tranquilos en el Campestre

R-15´s y AK-47´s fue el armamento con el que sicarios pasearon por las calles de León, minutos antes de disparar en contra de los Policías Municipales de León

  • SCARLETH PÉREZ
  • 05/05/2020
  • 20:40 hrs
  • Escuchar
Traían un arsenal en el coche y paseaban tranquilos en el Campestre
Al menos 4 armas de fuego largas y un arma corta, fueron aseguradas a los presuntos responsables del asesinato de un Policía Municipal de León.

Un R-15 y un AK-47, es parte del arsenal con el que sicarios se paseaban a plena luz del día, en las avenidas doradas de León. Los criminales que la tarde de este lunes asesinaron a un agente de la Policía Municipal, circulaban con un gran número de armas largas y cortas. Nadie los vio.

En las imágenes difundidas por la Secretaría de Seguridad Pública de León, el fuerte armamento de los delincuentes sorprendió a muchos. A simple vista, se aprecia un Ak-47, un R-15 y una .38 milímetros ´Special´. En la fotografía, tan solo se observa la mitad de las armas de fuego aseguradas en la camioneta en la que huían los sicarios.

A decir de la Secretaria de Seguridad de León, se habló de ´al menos cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres´.

El potente arsenal sumaba cientos de proyectiles útiles. Capaces de matar a varias personas en cuestión segundos.

Criminal abatido.

El rifle R-15 puede disparar hasta 100 proyectiles sin necesidad de cambiar el cartucho. El AK-47, en un cartucho curvo, tiene capacidad para albergar de 10, hasta 40 municiones.

Los sicarios llevaban varios cartuchos útiles para las cuatro armas largas y otro tanto, en tiros sueltos para el arma corta.

Para llegar al lugar del ataque, los sicarios tuvieron que recorrer varias calles concurridas de León. Pero el peligroso armamento pasó desapercibido durante todo el recorrido. En las calles, nadie se percató del peligroso arsenal. Y mucho menos de los sicarios. Los criminales pasaron desapercibidos.

EL HECHO

Tal cual sucedió en una serie popular americana de narcotráfico, la tarde de este lunes, sujetos armados dispararon en contra de dos elementos de la Policía Municipal de León en un estacionamiento de un supermercado. La zona es popular. A pesar de la pandemia, el sitio es concurrido por tratarse de un comercio para abastecimiento alimenticio.

Los elementos, quienes no estaban en horario laboral, fueron acribillados por hombres fuertemente armados. Los oficiales salían de un restaurante cuando fueron emboscados en el estacionamiento del Walmart del bulevar M. J. Clouthier en León.

Policía herido en el ataque.

Un oficial falleció mientras recibía atención médica. El otro, resultó herido de un brazo, su estado de salud fue reportado como estable.

Tras el ataque se pidió apoyo a los compañeros para dar con los presuntos responsables. Ya sobre el Libramiento Morelos, los agentes policiales alcanzaron el vehículo involucrado en el lamentable hecho.

Se trató de una camioneta Nissan, doble cabina, color cobre. Los agentes abatieron al conductor y presunto agresor de los compañeros. En su interior un fuerte armamento fue asegurado. 

Al interior del vehículo, quedó el criminal abatido.

 

ZP