ESTADOS

Tragedia en SAPAL: mueren 5 empleados por accidente en planta

Los hechos ocurrieron en el Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal la noche del viernes

  • REDACCIÓN
  • 14/11/2020
  • 00:06 hrs
  • Escuchar
Tragedia en SAPAL: mueren 5 empleados por accidente en planta
La planta de SAPAL en donde se registró el siniestro fatal tiene por objetivo sanear parte del vital líquido que se consume en la ciudad mediante procesos químicos. Ya desde ayer lucía el moño negro en la cuenta del sistema por la muerte del ingeniero Agustín Baez (Foto. Especial).

Un accidente ha causado la muerte de cinco personas que trabajan para el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) en una planta de tratamiento ubicada en la salida de León hacia San Francisco del Rincón. 

Mediante un comunicado la dependencia municipal responsable del servicio del agua en la ciudad, externó sus condolencias a la familia y manifestó su deseo por esclarecer el fatal evento.

Apenas en septiembre fue anunciada la inversión en este espacio por mil 500 millones de pesos.

“Sapal siempre ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido”, se lee en el mensaje oficial.

El sistema  afirma que seguirán todas las acciones para evitar que estos accidentes de consecuencias letales vuelvan a repetirse.

“Tomaremos todas las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir. Acompañamos el dolor de sus familias, a quienes extendemos nuestro apoyo”.