Main logo

Tragedia en León: accidente de tren arrebata la vida a padre y cuatro niños

El hecho se registró esta tarde sobre el bulevar Timoteo Lozano y Delta en el camino que conduce a San Juan de Abajo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Trágico sábado en León. Un accidente entre el tren y un vehículo particular provocó la muerte de un padre de familia identificado como Martín y dos de sus hijos: Tadeo de 8 años y Daniel de 10. Además de dos de sus amigos Alejandro y Brandon, de 12 y 11 años respectivamente. Las víctimas perdieron la vida al instante luego del fuerte impacto. 

El hecho se registró cerca de las 16:30 horas sobre el bulevar Timoteo Lozano y bulevar Delta en el camino que conduce a San Juan de Abajo. Según las primeras versiones el conductor intentó ganarle el paso a la enorme maquinaria pero terminó embestido en las vías del tren. Los cinco occisos fueron arrollados por el tren momentos antes de llegar a casa. Las víctimas eran amantes del fútbol y  aficionados al Club León, su intención era apoyar a La Fiera este domingo en la Gran Final, de acuerdo con Periódico AM. 

Tras el accidente, autoridades y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención pero solo se encontraron con la trágica escena: los menores y el conductor ya habían muerto.

La zona fue asegurada por las autoridades mientras la Fiscalía del Estado está haciendo las investigaciones pertinentes. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de León hizo un cierre parcial a la circulación y desvío a los automovilistas por vías alternas. 

KD