Main logo

Tragedia en la Academia: policía mata a compañero por error

Diego Fernando perdió la vida en el lugar. Su compañero y el arma involucrada ya están a disposición de la Fiscalía del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

León-. A Diego Fernando Pérez, de 20 años, lo mataron en un entrenamiento táctico, fue policía por ocho meses. Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública informó que uno de sus compañeros disparó en una actividad de práctica, sin recordar que había dejado un cartucho útil en el arma.

Como parte de la preparación en intervenciones especiales, los oficiales realizaron un entrenamientos este jueves, recreando posibles escenarios de acción policial, sobre la calle Del Cascalote, en Santa Rosa Plan de Ayala. En este incidente, uno de los policías participantes identificado como Luis Manuel Fonseca dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, accionándola al momento de la práctica después de un receso. 

Lamentablemente el disparo impactó a nuestro compañero Diego Fernando, quien perdió la vida en el lugar.

En enero pasado se abrió una investigación contra tres policías municipales que estaban "jugando" con las armas en turno laboral  (Foto: captura de video) 

La Secretaría de Seguridad Pública dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado, que ya inició las investigaciones de los hechos.

El oficial involucrado en el incidente, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el proceso correspondiente y deslindar responsabilidades.

Por medio de la Defensoría de Oficio, la Secretaría de Seguridad Pública brinda asesoría legal a nuestro compañero.

La Secretaría de Seguridad Pública ya brinda todo el respaldo legal, administrativo y económico a la familia del oficial Diego Fernando, quien durante los ocho meses que formó parte de la corporación.

IO