Main logo

Trabajarán en conjunto Celaya y los Apaseos en Seguridad

Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto han firmado este lunes un convenio de colaboración para fortalecer la coordinación de la seguridad entre los tres muni

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto firmaron este lunes un convenio de colaboración para fortalecer la coordinación de la seguridad entre los tres municipios. A poco más de 24 horas de haber rendido protesta como alcaldes, se reunieron Monserrat Mendoza Cano de Apaseo el Alto, Javier Mendoza de Celaya y José Luis Oliveros de Apaseo el Grande para firmar el documento.

En la firma del convenio, estuvo también la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett.

Con tres ejes principales que son la coordinación, prevención del delito e intercambio de información, este convenio quedó signado por los alcaldes de los tres municipios.

“Hemos firmado un convenio de colaboración entre los tres municipios colindantes; es un convenio de coordinación y colaboración en donde tiene tres bases fundamentales sustentadas en el estado de derecho, que es la coordinación, la prevención del delito y el intercambio de información. Básicamente es el sustento jurídico para respetar ámbitos de competencia de cada uno de los municipios”, explicó el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, al término de la firma del documento.

La rúbrica de convenio se realizó, teniendo como escenario la ex Hacienda de La Labor, con la presencia de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López, así como los titulares de las secretarías o direcciones de seguridad de cada municipio.

IO