Main logo

Trabajadores de Mazda votan a favor de continuar con sindicato de la CTM

Hubo un total de cuatro mil 124 trabajadores con derecho a votar, de acuerdo con la información proporcionada con el sindicato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Con dos mil 88 votos a favor, trabajadores sindicalizados de la empresa Mazda, en Salamanca, aprobaron el contrato colectivo de trabajo.

Esto, durante la jornada de votación que inició la mañana de este viernes y concluyó la madrugada del sábado.

A través de un documento, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana informó sobre dicho convenio.

“Por medio del presente escrito se hace constar, bajo protesta de decir verdad, el resultado de la votación en la consulta para la aprobación del convenio de revisión general del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana, y el empleador Mazda Motor Manufacturing de Mé--xico SA de CV, con número de expediente CC-2544/2021-XII GTO (1) -29/X/2021.

“La consulta se realizó en la planta industrial ubicada en la avenida Hiroshima número 1000, CP 36875, dentro del complejo industrial Salamanca, carretera Salamanca-Irapuato km 1.1, del municipio de Salamanca, Guanajuato, el día 20 de mayo de las 08:30 am a las 17:30 pm y de las 21:00 pm, del mismo día, a las 4:00 am del 21 de mayo”, expresa.

Durante entre proceso se informó que hubo un total de cuatro mil 124  trabajadores con derecho a votar, de acuerdo con la información proporcionada con el sindicato.

De ellos, un total de dos mil 624 emitieron su voto, de los cuales, un total de dos mil 88 votaron a favor del Convenio de Revisión General.

Votos en contra del Convenio de Revisión General fueron un total de 528. Asimismo, se reportó que un total de dos mil 616 fueron votos válidos y ocho fueron votos nulos.

Finalmente, una cifra de mil 576 resultaron como total de boletas anuladas, señaló el sindicato de la CTM.

 

KD