Main logo

Toyota destaca la fuerza laboral de Guanajuato

El 95% de los empleados son guanajuatenses, en su mayoría provenientes de Celaya y Apaseo el Grande. La planta también, brinda la oportunidad del primer empleo a ingenieros recién egresados del Tecnológico de Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El trabajo de las manos guanajuatenses convenció a Toyota. La cereza en el pastel para la armadora japonesa, fue el asombro de los directivos por el trabajo de los ciudadanos de Guanajuato. El cual destacaron, ‘saben trabajar muy bien’.


“Estamos muy orgullosos que la gran mayoría de nuestros compañeros, son vecinos de esta zona. El 60% de nuestros empleados son de la ciudad de Celaya. El 40% restante son de Apaseo el Grande y municipios aledaños de nuestra planta”, aplaudió Francisco García, CEO de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMG).

Francisco García se dijo motivado con el equipo integrado en su mayoría por guanajuatenses. Señaló, que son personas que además de tener disponibilidad y accesibilidad, saben trabajar y detallar muy bien las actividades laborales. Convirtiéndose, en la principal fuerza de armadora.

José Francisco García, CEO de Toyota Guanajuato.

El CEO de Toyota Guanajuato destacó que de los mil empleos directos que genera la armadora, indirectamente genera hasta más de 10 mil; a través de los proveedores y de los servicios que la planta genera. Lo cual beneficiará la economía de los habitantes del alrededor. Apuntó, que su trabajo los recomienda.


“La capacidad máxima de producción de Toyota de Guanajuato, es de 100 mil unidades al año. Y contamos con la más alta tecnología, que se combina con el trabajo humano. Y lo anterior nos permite tener los mejores vehículos y procesos, más eficientes”, señaló el CEO de TMMG.

La planta de la marca japonesa instalada en el estado, cuenta con la más amplia tecnología. Que se suma a la flexibilidad con la que se estructuró. Ya que se construyó para adaptarse a las demandas del mercado consumidor. Se espera que un futuro, se pueda armar vehículos híbridos en la TMMG. Aunque la innovación lleve a la tecnología a pasos agigantados, siempre se necesitará la dirección humana, mencionó Francisco García.

“El orgullo de Toyota, la diferencia entre los otros, es la calidad de su gente. Y eso es lo que hace la calidad de nuestras Tacomas. Estamos muy orgullosos de lo que ustedes han puesto aquí, para nuestros clientes”, comentó Francisco García.

El CEO de TMMG, informó que recientemente se habían contratado 25 ingenieros, recién egresados del Instituto Tecnológico de Celaya. La contratación es parte de un acuerdo entre la empresa y la institución. Ya que la planta les ofrece el primer empleo a los ingenieros recién graduados.

Francisco García elogió a los trabajadores en varias ocasiones durante su discurso en la inauguración de la Planta en Apaseo el Grande. Los empleados respondían con gritos, chiflidos y aplausos. Los jóvenes se mostraron felices y orgullosos de su jefe, el CEO José Francisco García, Director de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.

Toyota es la quinta armadora automotriz que confió en Guanajuato. Y a la que los ciudadanos, también han recibido muy bien.


(Scarleth Pérez)