Main logo

Toyota arranca la producción de la camioneta Tacoma en Apaseo el Grande

La planta inició los trabajos este miércoles con unos 700 trabajadores y espera llegar a los mil empleados en los próximos meses. La meta es producir cien mil unidades al año de la camioneta Tacoma

Escrito en GUANAJUATO el

La planta de Toyota en Apaseo el Grande inició este miércoles la producción de la camioneta Tacoma. Una planta en la que trabajan ya 700 empleados. Un número que ascenderá hasta los mil trabajadores cuando la cadena de montaje de la fábrica alcance la velocidad de crucero. 

Según las previsiones de la multinacional japonesa, la planta de Apaseo el Grande estará a plena capacidad en julio del 2020 y la meta es alcanzar una producción de 100 mil camionetas al año. En estos momentos Toyota trabaja en los ajustes de las primeras unidades piloto y la producción masiva comenzará en diciembre.

"Están armando despacio, para continuar con el entrenamiento”, detalló Juan Francisco García López en una entrevista con el diario am.

El presidente de Toyota Apaseo explicó que el 95% de la producción será para el mercado norteamericano y el otro 5% irá destinada al mercado mexicano. 

Juan Francisco García, responsable de la planta guanajuatense, tiene 33 años y desde 2003 trabaja para la multinacional japonesa.

JC