Main logo

Tormenta provoca caos y sorprende a leoneses

Intensa lluvia en León generó congestionamiento vial, apagones y encharcamientos; incluyó tormenta eléctrica y granizo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una inesperada tormenta se precipitó sobre León la tarde de este domingo, trayendo consigo además una granizada que refrescó gran parte de la ciudad. Algunos de los principales bulevares registraron congestionamientos vehiculares debido a los encharcamientos.

Hilario Medina, Timoteo Lozano, Torres Landa, Mariano Escobedo y Paseo de Jerez fueron, entre otras, las vialidades afectadas. Agentes de la Dirección de Tránsito y de Protección Civil estuvieron atentos tratando de resolver los daños causados por la tormenta.

Grandes encharcamientos en bulevar Hidalgo. (Foto: especial)

En la zona Centro, automovilistas que fueron sorprendidos por la tormenta vieron como el agua alcanzaba a entrar en sus vehículos, esto ocurrió en la Miguel Alemán, Leandro Valle y Comonfort, donde el agua también alcanzó a colarse a unas fincas. En la avenida México, a espaldas del IMSS, también fue cerrada la circulación.

 

La tormenta regaló bellas postales. (Foto: La Silla Rota)

Como la lluvia vino acompañada de tormenta eléctrica, esta tuvo consecuencias en el servicio de energía eléctrica. Hubo apagones alternados en el centro y en colonias del poniente de León. En la Plaza de Gallos (calle Juárez) se interrumpieron las actividades de la Fenal porque se fue la luz.

Sufrieron quienes andaban en la calle, pero los que estaban en sus casas contemplaron desde adentro el granizo que caía. Algunas bolas de hielo superaban 1 centímetro.

La tormenta, que comenzó aproximadamente a las 16:30 horas de este domingo, duró poco menos de una hora, pero sus estragos se prolongaron por el resto de la tarde.

CV