Main logo

Tome precauciones, intensa lluvia en Guanajuato inunda calle Miguel Hidalgo

El agua alcanzó hasta los 60 centímetros de altura por lo que la vialidad tuvo que ser suspendida unos momentos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La fuerte lluvia que se registró la noche de este sábado en Guanajuato capital, provocó que la calle Miguel Hidalgo (mejor conocida como subterránea) se inundara, por lo que el tránsito vehicular  tuvo que ser suspendido totalmente por unos momentos.

Cómo ha ocurrido en otras ocasiones, la zona más afectada y de más alto riesgo fue la rampa que se encuentra debajo del Jardín Reforma. Ante la gran cantidad de basura arrastrada por la corriente, la alcantarilla se tapó por lo que el agua alcanzó hasta los 60 centímetros de altura.

Ante esta situación y para evitar algún incidente, las autoridades municipales cerraron la circulación de la Plaza de la Ángeles hasta el Jardín de la Unión. Mientras elementos de Protección Civil trabajaban para destapar las coladeras, únicamente podían pasar unidades del transporte público, toda vez que algunas personas se encontraban a la espera del mismo en diversas zonas.

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación había sido reanudada, aunque exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución.

Hasta el momento no se han reportado daños. Elementos y personal de Protección Civil y Tránsito Municipal mantienen operativo preventivo en varias partes de la subterránea y de otras zonas susceptibles a inundaciones para evitar mayores riesgos.

Hace una semana, las intensas lluvias también provocaron un enorme socavón en la cartera libre Guanajuato - Silao (a la altura de Villas Manchegas), cuya vialidad aún se encuentra suspendida. Por lo pronto, personal de Gobierno del Estado se encuentra laborando en el sitio.

Finalmente,  las autoridades solicitan a la ciudadanía reportar cualquier tipo de afectación o riesgo, además de tomar algunas precauciones.

PR