Main logo

¡Toma precauciones! Tormenta de polvo cubre Guanajuato

Ciudadanos reportaron una fuerte tolvanera en Guanajuato capital, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende. Hasta el momento se desconocen las causas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Usuarios en redes reportaron una fuerte tolvanera en distintas partes de estado de Guanajuato, entre ellas la capital, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende.

En las imágenes compartidas por los guanajuatenses se logra notar la poca visibilidad en el panorama por la gran cantidad de partículas de polvo que se presentan en el aire.

(Imágenes: Soy de Guanajuato)

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes informó esta tarde que en la Ciudad de México se registraron tolvaneras ocasionadas por fuertes vientos en la región. La institución solicitó a los habitantes del centro del país tomar precauciones ante este hecho.

?ÚLTIMA HORA Así se observa mediante imágenes de satélite las #Tolvaneras que se registran en la Ciudad de México...

Publicado por Centro Nacional de Advertencia de Huracanes en Domingo, 28 de marzo de 2021

También, desde el viernes pasado se reportó un fuerte incendio en una reserva ecológica ubicada entre Guanajuato y Silao que logró ser mitigado hasta el día de ayer. Hoy por la mañana, elementos de Protección Civil combatieron un incendio forestal en Jerécuaro.

Por lo anterior, algunos usuarios sospechan que este fenómeno climatológico tiene que ver con aquellos fuegos.

(Imágenes: Soy de Guanajuato)

Protección Civil de Guanajuato informó el día de hoy por la mañana que se pronosticaban cielos despejados, sin embargo, este hecho tomó por sorpresa a los ciudadanos guanajuatenses cuando la claridad del paisaje se nubló de manera inesperada.

La calidad del aire también se encuentra delicada. Son en los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, Salamanca y León, donde los índices de aire y salud se presentan graves.

De acuerdo con el monitoreo atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire reporta estos cinco municipios con muy mala y extremadamente mala calidad del aire.

Irapuato, Celaya, Silao: Extremadamente mala calidad del aire.

Salamanca y León: Muy mala calidad del aire.

Hasta el momento las autoridades no han informado al respecto por lo que se desconocen las causas del fenómeno.

PR