Main logo

Toluca paga a la Fiera $120 millones por Meneses ¿Quién lo suplirá?

León puso transferible a Jean Meneses y los Diablos del Toluca decidieron pagar la cláusula de rescisión de contrato que oscila sobre los 120 millones de pesos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El atacante chileno Jean Meneses será transferido de León a Toluca por 6 millones de dólares para disputar el apertura 2022 a partir de julio.


El portal especializado en futbol, Transfer Markt  tenía valuado a Meneses en 4 millones de dólares (3.5 millones de Euros).

Según medios de comunicación en Chile y en Argentina, el Toluca decidió abrir la chequera por petición de su entrenador el mexicano Ignacio Ambriz, quien fue campeón en diciembre del 2020 con León y conoce a la perfección el juego del volante chileno y su capacidad ofensiva.

Meneses, de 29 años, es seleccionado nacional de Chile y este año no podrá disputar el Mundial de Qatar debido a que los diablos de Sudamérica quedaron fuera de la eliminatoria mundialista.

Según fuentes internas al club felino, el futbol de Meneses tuvo una baja sensible en el último torneo dirigido por el argentino Ariel Holan, lo que motivó que la directiva Esmeralda lo pusiera transferible en el futbol mexicano, donde finalmente los diablos del Toluca decidieron pagar la cláusula de rescisión de contrato que oscila sobre los 120 millones de pesos.

La directiva Esmeralda aún no define quién será su próximo entrenador, pero se menciona que el portugués Renato Paiva, de 52 años, se encuentra muy avanzado en las negociaciones, incluso el propio entrenador que dirige en Ecuador está motivado para migrar a León.

Quien llegue a dirigir a la Fiera tendrá dificultades para suplir a Meneses, que además de ser ofensivo era una atacante con gol.

El primer candidato para suplirlo podría ser el costarricense Joel Campbell, quien al parecer no hay interés de Monterrey por sus servicios. Campbell ya fue campeón con León.

Otro jugador que podría suplirlo es el veterano Elías Hernández quien está integrado al equipo. Elías tiene poco gol en el ataque y su posición natural es por la derecha.

Asimismo, el colombiano Omar Fernández es la otra opción que tendría el nuevo técnico de la Fiera para suplir a Meneses.

CM