Main logo

Todo lo que sabemos del doble crimen del santero y su recepcionista en León

El santero colombiano, conocido como Jean, llevaba una túnica roja en el momento de su muerte. Los vecinos oyeron al menos tres detonaciones

Escrito en GUANAJUATO el

Los testigos escucharon al menos tres detonaciones cerca de la ''Centro Esotérico de Oración La Luz'' ubicada en la céntrica calle 5 de Febrero de León. El ambiente era tenso. Acababan de asesinar en la puerta del negocio a la pareja que trabajaba en el lugar. Los dos cuerpos quedaron tirados sobre un gran charco de sangre. 

Se dice que el hombre se llamaba Jean y  tenía entre 35 y 40 años. Aunque no ha sido confirmado por las autoridad su origen era supuestamente colombiano. Lo describen como un hombre delgado, de tez blanca, que vestía un pantalón negro y una túnica roja.

Mientras que de la mujer, se sabe que era morena, de alta estatura y cabello largo y rizado. Su ropa: un pantalón de mezclilla y una playera roja. La edad era similar al de su acompañante. Ella llevaba poco tiempo atendiendo como recepcionista. 

“Yo veía a una señora sentada en un escritorio. Ahí tenían flores y un altar que se veía católico. Pero escuché que la gente decía que se hacían rituales, sacrificios y así. Sabes que entre los vecinos se dicen cosas. Era un lugar que al principio estaba abierto, luego pusieron un barandal, porque esta calle es muy concurrida por las escuelas. Siempre había gente asomándose”, platica una de las vecinas.

Los vecinos de la calle 5 de Febrero describen el lugar del homicidio como un sitio extraño, en la fachada del #418 A se lee ''Casa de oración'', mientras que otros lo relacionan con la santería.

Visita sospechosa

Otra de las versiones incluso señala a un sospechoso. Alguien que ingresó a la casa el domingo 17 de noviembre, un día antes del suceso. La persona mencionó que un hombre se le acercó a Jean y después se retiró. Cuando le preguntaron que si regresaría, dijo que sentía mal y se fue para no volver.

El doble asesinato se produjo en la puerta de la ''Casa de Oración'' de la calle 5 de Febrero. 

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, minutos después de las 10 de la mañana. La pareja fue asesinada al abrir este pasado lunes la puerta de la ‘Casa de oración’. Los atacantes esperaban en un automóvil cerca del sitio, en cuánto vieron a sus víctimas dispararon, dejando los cuerpos extendidos.  

Los vecinos llamaron al 911 para reportar lo sucedido, mientras que la policía investiga ya las cámaras de seguridad aledañas.