Main logo

Todo lo que quieres saber sobre la gran final de León vs Atlas

Te decimos donde puedes seguir el partido y todo lo que está en juego para los esmeraldas y los rojinegros

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una final imperdible. León se llevó la ventaja en partido de ida, pero la final del A2021 de la Liga MX sigue abierta. Todo se resolverá en el Estadio Jalisco. La Novena de La Fiera o La Segunda del Atlas, que dejará todo para intentar romper una sequía de 70 años. Lo que nos espera el próximo domingo será histórico. Aquí todo lo que debes saber.

Este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, es la fecha en la que se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano. La escuadra esmeralda y el equipo de los Zorros están dispuestos a entregarle a su afición un partido para recordar.

El esperado duelo será transmitido a partir de las 20:00 horas a través de dos canales de televisión abierta: las señales de Azteca 7 y Las Estrellas (Canal 2).

LA FIERA PEGA PRIMERO

En un partido memorable el León logró imponerse 3 veces con goles de Víctor Davila y un doblete de Ángel Mena para completar la voltereta 3-2 sobre un Atlas más que digno. Reyes y Furch anotaron por los rojinegros.

Al minuto 83 el árbitro marcó penal por una falta cometida por Aldo Rocha sobre Dávila dentro del área, entró Ángel Mena a cobrar el tiro y marcó el tercero para la Fiera, el Estadio León rugía en medio de los cambios por parte del equipo esmeralda.

Así quedó la alineación en el partido de ida:

León: Cota, Mosquera, Barreiro, Tesillo, Ramírez, Mena, Rodríguez, Colombatto, Fernández, Meneses y Dávila.

Atlas: Vargas, Barbosa, Santamaría, Nervo, Angulo, Reyes, Torres, Rocha, Márquez, Furch y Quiñones.

Luis Enrique Santander fue el árbitro central.

PONDRÁN PANTALLA GIGANTE PARA DISFRUTAR EL JUEGO

El Gobierno Municipal de León informó que este domingo instalará una pantalla gigante en el Centro Histórico de la ciudad, para ver la Gran Final del Torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El partido iniciará a las 8 de la noche por lo que los aficionados leoneses podrán llegar momentos antes para acomodarse en el lugar que deseen y disfrutar juntos de este juego, en la pantalla gigante que estará ubicada frente a la Presidencia.

Cómo medida de salud, se pidió a todos los aficionados que asisten hacerlo con la utilización de cubrebocas.

¿QUÉ NECESITA EL LEÓN PARA GANAR?

Un empate del León ante el Atlas el próximo domingo en el Estadio Jalisco será suficiente para que logre su noveno campeonato en el futbol mexicano, ya que en caso de perder por un gol de diferencia el juego se iría a tiempos extras, y si el empate del marcador global persiste se irían a la tanda de penales.

Para definir al campeón, el artículo 21 del Reglamento de la Liga MX señala textualmente: "El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote mayor número de goles, criterio conocido como Marcador Global. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno".

Y se añade: "Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra... De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor".

Ariel Holan, técnico del León, señaló: "Sólo dimos el primer paso ante un rival muy bravo, tenemos que ver con qué recursos vamos a salir para ganar el domingo, y mostrar de nuevo a un León que esta noche tuvo el carácter para salir adelante después de estar abajo en dos ocasiones".

Diego Cocca, entrenador del Atlas, dijo al ser entrevistado tras concluir el partido de Ida en el Estadio León: "Sabemos que en el Jalisco tenemos que ganar... y lo haremos tomando en cuenta que nos enfrentamos a un equipo de jerarquía como es el León".

Este domingo todo México estará pendiente del encuentro fina entre León y Atlas. Por un lado está el equipo verdiblanco que busca consolidarse aún más con la obtención de un noveno título y, por el otro lado, un Atlas que busca una corona que no han podido obtener después de 70 años. El Estadio Jalisco verá coronarse al nuevo campeón del futbol mexicano.


KD