Main logo

Todo apunta a que fue feminicidio: hermano de colombiana desaparecida en Celaya

Desde Colombia, buscan a Nataly Alejandra, llegó a México buscando mejores oportunidades, pero desapareció en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

La primera publicación de Edgar Angel sobre la desaparición de su hermana, una colombiana que radica en Celaya, dice: “Amigos y amigas mi hermana se encuentra desaparecida en Celaya, México, todo apunta a que fue un feminicidio, alguien me puede ayudar. Urgente”. El texto se publicó el 22 de junio en punto de las 18:00 horas, en el Facebook personal de Edgar.

Nataly Alejandra Angel Sáenz fue vista por última vez el viernes 18 de junio de 2021, en el mercado de abastos Benito Juárez en Celaya, ahí se dedicaba a vender boletos para rifas de lujosos objetos, incluso automóviles.

El mensaje de ayuda del colombiano desesperado se compartió rápidamente, al día siguiente colectivos feministas entablaron diálogo con la familia Angel Saenz, todos sus integrantes se encuentran en Colombia; Nataly viajó sola a México en búsqueda de más y mejores oportunidades laborales.

“Vendió todas sus cosas y viajó a México”, dijeron sus familiares en el consulado.

El día que se hizo pública la desaparición de Nataly se habló de un posible crímen, pero esta información no ha sido corroborada, tampoco se ha encontrado un cuerpo. A la joven de 35 años la siguen buscando.

Las amigas con las que vivía la colombiana en Celaya, informaron a Edgar sobre la desaparición.

Nataly no regresó a dormir. Ya la buscamos y no la encontramos, recordó.

Edgar se percató que las redes personales de su hermana cambiaron totalmente, las fotos y publicaciones desaparecieron poco a poco, luego eliminó a todos sus familiares y amigos. Hoy la cuenta de Nataly Alejandra carece de información que permita conocer su paradero.

Las imágenes que se usan para la búsqueda son las mismas que su hermano ha proporcionado en su perfil. La alerta Alba ya fue activada, colectivos de familiares de desaparecidos ya colaboran en trabajo de campo para localizarla.

YA HAY DENUNCIA

La familia de Nataly Alejandra ya levantó la denuncia de su desaparición, el consulado de Colombia en México los ayuda. Será la Agencia Investigadora 7, especializada en personas no localizadas, quien buscará a la colombiana. Gracias al acercamiento con las autoridades, la familia de Nataly tuvo acceso a una conversación de la joven, donde la invitaban a trabajar como dama de compañía en México, labor relacionada a las casas de rifas y apuestas, no legales.

Las conocidas de la colombiana en México mencionaron a Edgar que días después de la desaparición, las amenazaron por emprender la búsqueda Nataly, "les va a pasar lo mismo que a ella", les amagaron en una llamada. A pesar del riesgo, desde Colombia la familia de Nataly hace lo posible por encontrarla con vida.

Nataly, lleva 26 días desaparecida.

sp