Main logo

Todavía hay vacunas hasta este miércoles para los de 18-29 años en 9 municipios

La Secretaría de Salud informa que con con los últimos días de vacunación ya se tiene cerca del 50 por ciento de vacunados con al menos una dosis en Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

León.- Todavía hoy y mañana miércoles continúa la aplicación de vacunas contra la covid-19 en los diversos puntos de vacunación de  9 municipios de Guanajuato, para el grupo de los 18 a 29 años de edad, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Información de la Secretaría de Salud de Guanajuato sobre la aplicación del biológico ruso Sputnik V. (Gráfico Especial)

Como de costumbre, la aplicación se realiza de 8 de la mañana a 8 de la noche y las autoridades de Salud solicitan a los jóvenes que lleven su registro y la identificación para agilizar este servicio, además de tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios, sobre todo guardar la sana distancia en las filas y el llevar su cubrebocas que es un requisito indispensable.

La Secretaría de Salud detalló que, durante los primeros tres días de vacunación, para el grupo de los 18-29, se aplicaron 987 mil 077 dosis y el biológico más aplicado es el Sputnik V con 424 mil 825 dosis en 11 municipios.

Se informa además que con esta semana de aplicaciones ha habido un gran avance, ya que casi el 50% de los guanajuatenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, aunque faltan aún más de 2 millones de vacunas para lograr en la entidad el esquema completo de vacunación.

JP