Main logo

Titular del IMSS en Veracruz Sur da positivo a covid-19

Con síntomas leves, la doctora Célida Duque lleva la enfermedad en su hogar

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- La doctora Célida Duque Molina, titular de la oficina de representación del IMSS en Veracruz Sur, dio positivo a covid-19 en una prueba que se realizó.

De acuerdo con el personal, la encargada de la institución en el sur del estado comenzó a sentirse decaída, por lo que debido a la labor que desempeña se hizo una prueba, misma que resultó positiva.

A pesar de haberse confirmado que tiene el virus, la doctora Duque Molina se encuentra “estable y sin síntomas graves”, informó la institución a través de un comunicado.

Tras dar positivo al coronavirus, la titular del IMSS en Veracruz Sur suspendió todos los recorridos que tenía programados en hospitales y unidades médicas y ahora se mantiene en aislamiento de protección.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social, hospitales, unidades médicas y subdelegaciones son objeto de permanentes acciones de sanitización, también se realizan este tipo de trabajos en las instalaciones de la Oficina de Representación en apoyo tanto de derechohabientes como de las y los trabajadores.

De acuerdo con las cifras de la enfermedad en el estado que proporciona la Secretaría de Salud, en Orizaba hay hasta el momento 24 casos sospechosos, así como 67 confirmados de covid-19.

Asimismo, se tienen reportados 3 decesos por ese padecimiento en este municipio.

ygr