ESTADOS

Tiroteo en Irapuato: Agentes de la Fiscalía persiguen a delincuentes

Elementos de la Fiscalía del Estado se enfrentaron a balazos con delincuentes entre las comunidades la Calera y Purísima del Progreso

  • REDACCIÓN
  • 13/05/2022
  • 14:23 hrs
  • Escuchar
Tiroteo en Irapuato: Agentes de la Fiscalía persiguen a delincuentes
Durante el operativo se mencionó que había cuatro agentes ministeriales lesionados. (Foto: Especial)

Irapuato.- Un enfrentamiento armado entre elementos ministeriales y civiles se registró entre las comunidades de La Calera y Purísima del Progreso, al norte de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la noche cuando agentes ministeriales se encontraban en la calle Venta la Purísima realizando una diligencia y de pronto varias personas los atacaron a balazos, por lo que los elementos repelieron el ataque e hicieron retroceder a los agresores.

Luego del ataque los agentes comenzaron una persecución de los agresores y se sumaron a esta acción alrededor de 40 vehículos de diversas corporaciones de seguridad incluido el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que sobrevoló la zona.

Durante el operativo un vehículo donde viajaban agentes ministeriales se precipitó a una cuneta y resultaron lesionados dos elementos.

Se conoció que había dos elementos ministeriales lesionados por impactos de bala, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

El operativo en busca de los agresores se extendió a varias comunidades como la Hacienda de Márquez en donde agentes catearon algunas viviendas.

Se habla de personas detenidas pero autoridades de la Fiscalía General del Estado, que se encargaron del operativo, no han emitido pronunciamiento al respecto.

CM