Main logo

Los distintos caminos para llegar al Festival del Globo

Para esta edición 2019 se espera una afluencia de más de 400 mil personas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El Festival Internacional del Globo de León es uno de los más importantes del mundo. En su inicio, el 1 de diciembre de 2002, el festival logró reunir 25 globos. Para esta edición de 2019 serán 200 globos los encargados de ponerle color al cielo de la ciudad leonesa. Y con ellos la visita de habitantes y turistas, que aproximadamente serán más de 400 mil espectadores quienes busquen llegar al festival, para ser parte de este evento lleno de actividades, espectáculos y conciertos de talla mundial.

Debido a la alta demanda de asistencia, el flujo vial se entorpece en todas las calles aledañas al Parque Metropolitano. Además de que las áreas destinadas como estacionamiento no se dan a abasto. Lo ideal es usar el transporte público, el cual habilita rutas extras para la zona del parque, durante los 4 días del festival.


Cómo llegar al Festival del Globo sin problemas de tráfico

Si buscas acercarte lo más posible en coche te recomendamos llegar al estacionamiento habilitado en el bulevar Hidalgo, el espacio es mejor conocido como “las canchas de manolo”. De este estacionamiento saldrá una ruta exprés con destino hasta la entrada principal del Parque Metropolitano. Esta ruta únicamente hará paradas en el estacionamiento (del bulevar Hidalgo) y en la entrada asignada del parque. La ruta funcionará los 4 días de 04:30 – 07:00 horas, esto para que llegues a tiempo al despegue de los globos, y de regreso el horario será de las 07:00-10:00 horas. Esta ruta tiene costo, 11 pesos adultos y 6 pesos menores.

La ''A'' es el símbolo de los accesos al Parque Metropolitano, identifica tu ruta para que sepas por donde será tu acceso

Si planeas utilizar solo el transporte público, tendrás que llegar primero a la Terminal San Jerónimo. De ahí podrás llegar al acceso sur del parque (la entrada principal del Metropolitano) tomando alguna de las siguientes rutas: A-56 Nte, A-40 y A-68. 

Deberás descender en el Blvd. José María Morelos, casi esquina con Blvd. Adolfo López Mateos, sobre el cual se encuentra el acceso principal al Parque Metropolitano de León.

Si prefieres llegar por el acceso norte del Parque Metropolitano, toma: la Ruta A-85 o la Ruta A-40, en ambos casos deberás hacer tu descenso en la Av. De las Amazonas.

Para llegar al acceso poniente del parque, toma: Ruta A-76 y desciende en el Blvd. Antiguo Camino a Comanja.

Para llegar por el acceso oriente del parque, debes tomar: Ruta A-40 y descender en calle Paseo de la Presa, esquina con calle Sábila, o la Ruta A-69 y descender en calle Río de los Castillos, esquina con calle Sábila.

Si la Terminal San Jerónimo te queda algo lejos, puedes ir a la Terminal San Juan Bosco y desde ahí, tomar la siguiente ruta: Ruta X-13 y descender en el Blvd. José María Morelos, casi esquina con Blvd. Adolfo López Mateos para llegar por el acceso sur del Parque Metropolitano.