Main logo

Tigres da voltereta y gana a la Fiera que buscará remontar en casa

En tiempo de compensación, Florian Thauvin de Tigres marcó el gol del triunfo que le da ventaja para el juego de Vuelta en el Estadio León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En un emocionante encuentro, los Tigres dieron la vuelta al marcador y tomaron la ventaja para el segundo juego de Semifinales en el Estadio León tras remontar en tiempo de compensación.

Fue un partido de mucha garra, con algo de polémica con el VAR inició el juego de ida de las Semifinales del Apertura 2021 en el Volcán, pues con pocos minutos de juego, León se acercó al arco de Nahuel Guzmán, quien tras querer proteger su puerta derribó a Ángel Mena, pero al revisar la jugada se decretó un fuera de lugar y el argentino se salvó de ser expulsado.

Los pupilos de Miguel "Piojo" Herrera salieron con mucha garra, empezaron a tomar control del encuentro y en varias ocasiones pusieron en aprietos a los visitantes esmeraldas, Tigres poco a poco comenzó a ser más peligroso, pero no logró generar el gol.

Al paso de los minutos, la Fiera empezó a ser dominada con mucha intensidad, pues no fue un equipo certero y sin anotaciones los Tigres y el León se fueron al descanso.

En el segundo tiempo todo parecía indicar que los de la Sultana del Norte aprovecharían su condición de locales, pero fueron sorprendidos por la Fiera, quenes se fue adelante en el marcador con una jugada por el lado izquierdo por parte del chileno Jean Meneses quien marcó el 1-0 al minuto 57.

Al minuto 78, León dejó ir la oportunidad de anotar un segundo gol con un remate del chileno Víctor Dávila que pegó en el poste derecho de la meta de Nahuel Guzmán.

Casi al minuto 90, el paraguayo Carlos González peleó el balón por lo alto y lo dejó servido en el centro del área para que el francés Florian Thauvin marcara el 1-1 con una media tijera.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 95, el francés André-Pierre Gignac bajó el balón a González y el guaraní marcó el 2-1 con un remate de zurda al filo del área chica e hizo estallar al Volcan.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

CM/PR