Main logo

¿Tienes un enfermo de Covid en casa? Así debes separar la basura

En León, los recolectores de basura piden a la gente diferenciar en una bolsa desinfectada los residuos de los enfermos de covid, ante el miedo de contagiars

Escrito en GUANAJUATO el

Con un listón rojo y desinfectada, así tendrás que separar la basura de un paciente con Covid-19.  Los recolectores del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León piden a las familias que tengan un enfermo de coronavirus que diferencien la bolsa de basura con un listón rojo y la desinfecten roseándole cloro.  

Este mensaje le dio la vuelta a las redes sociales, cada vez más personas lo compartían. Los comentarios solidarios no tardaron.

“Sí, proteger a esos trabajadores que también tiene familia; hay que tener conciencia”.

Y es que el miedo de contagiarse es latente. Los recolectores están en contacto con los residuos constantemente, si a eso se suma el hecho de que el virus corra por las bolsas, la posibilidad de infectarse es mayor.

“Uno tiene que tener cuidado con esa basura, ellos se infectan y sus familias. Hay que ser responsables”, dicen uno de los comentarios en redes.

Al desinfectar las bolsas de basura y diferenciarlas con este listón, los recolectores tomarían sus precauciones.  

Hace unas semanas la regidora priista Vanessa Montes de Oca tocó el tema de los recolectores en Sesión de Ayuntamiento, preguntó si se aplicarían pruebas PCR a los trabajadores, pues están en una línea peligrosa. Hasta ahora se desconoce si les han aplicado muestras para detectar el virus. Lo que se sabe es que, como cualquier ciudadano son propensos al contagio, y para ellos no existe el homme office, tiene que salir a trabajar.

Es importante decir que León acapara la mayoría de los contagios en Guanajuato. Hasta el conteo de hoy, suman 8 mil 617 pacientes con coronavirus, y 462 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Estado.