Main logo

¿Tienes un auto eléctrico o híbrido? En Guanajuato podrías no pagar casetas ni parkings

Parte de una propuesta del PVEM sugiere que las dependencias públicas renueven su parque vehicular con el uso de autos híbridos y eléctricos

Escrito en GUANAJUATO el

El diputado Israel Cabrera ha presentado una iniciativa para incentivar a quienes usen vehículos híbridos y eléctricos en la entidad, con el objetivo de fomentar, promover y practicar una movilidad limpia y con energías renovables.

En próximas comisiones legislativas serán definidos los incentivos fiscales para el impulso de este tipo de vehículos:

Parte de la propuesta del PVEM sugiere que las dependencias públicas renueven su parque vehicular con el uso de autos híbridos y eléctricos. Además, se contempla que quede exento el pago de impuesto por compra de vehículo usado y de refrendo vehicular para este tipo de transporte.

Asimismo, se contempla establecer que quienes dispongan de estos vehículos no paguen cuotas de carreteras y puentes estatales, además de gozar de tarifas preferenciales en estacionamientos operados por Gobierno del Estado y por los ayuntamientos de los 46 municipios.

“Hemos propuesto y seguiremos insistiendo para que se promueva desde la Ley el uso de transporte limpio y estrategias que ayuden a reducir los problemas de contaminación que enfrentamos como el transporte público o colectivo”, enfatizó Israel Cabrera.

El legislador también refirió que el principal objetivo de dicha iniciativa es ayudar considerablemente en la disminución de la contaminación que produce un carro normal.

“Guanajuato enfrenta una problemática medioambiental que requiere acciones inmediatas, hemos visto que desafortunadamente en nuestro Estado se encuentran cuatro de las siete ciudades más contaminadas del país. Sólo el 24% de los vehículos se verifican aproximadamente, mientras que los vehículos contribuyen al 40% de la contaminación”.