Main logo

¿Tienes menos de 17 años? aquí puedes registrarte para la vacuna

Aunque Guanajuato está a la espera de vacunas para este grupo especial de menores, es un requisito registrarse antes para conocer las dosis que se requieren

Escrito en ESTADOS el

León.- Como en cada grupo que ya recibió la vacuna contra covid-19, ya está abierto el pre-registro para el grupo especial de 0 a 17 años de edad en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se añadirá el CURP y los datos de contacto; además del tipo de comorbilidad que presenta y la institución o unidad de atención que trata al paciente.

Es importante que se cubra este registro para saber el número de dosis que se requieren para atender la demanda y dar agilidad a las aplicaciones de las vacunas, tan pronto lleguen a Guanajuato.

El antídoto para este grupo de 0-17 años será para quienes cuenten con características específicas que incrementen su riesgo y condición de vulnerabilidad, como las siguientes afecciones crónicas: Cardiacas, pulmonar, del riñón, hígado, sistema digestivo, neurológica, endrocrinas, inmunosupresión moderada o grave, disfunción del bazo, hematológicas y genéticas graves.

Para la atención de este grupo de menores de edad, en el Estado ya están definidos los lugares donde se aplicarán las vacunas: Todos los hospitales generales de la entidad, IMSS e ISSSTE de León y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, además de se podrían incluir a algunos hospitales privados para el grupo de 12 a 17 años.

El director de Servicios de Salud en el Estado, Francisco Javier Magos explicó que uno de los requisitos es tener su registro en plataforma y una vez realizado estar pendiente de la publicación de la programación; en México dada la disponibilidad de biológicos es importante juntar un grupo de 6 niños para optimizar su aplicación.

“No se tiene una limitante y lo relevante es que se registren en plataforma para contar con la disponibilidad de biológicos”, informó.

Agregó que se calcula podrían ser hasta 130 mil menores de edad guanajuatenses susceptibles de recibir su primera dosis.

JP