Main logo

¿Tienes libretas usadas? Dónalas para ayudar a niños con cáncer

La idea del proyecto de recolección es comprar medicamentos oncológicos para mejorar la salud y contribuir a la lucha contra el cáncer en los niños leoneses

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Si tienes libretas y libros o archivo muerto que estés a punto de tirar ¡no lo hagas, dónalo! gracias a ello los niños con cáncer de León podrán adquirir sus costosos medicamentos.

El Centro Integral de Apoyo a Niños con Cáncer (Erandi) está organizando una colecta de papel en estado inservible o desuso, la idea es  venderlo a recicladoras y que con él puedan comprar medicamento oncológico para los niños. Con este proyecto el beneficio no solo lo recibirán los menores si no también el medio ambiente al darle una segunda vida a estos desechos a través del reciclaje.

Aunque la idea principal es obtener el dinero de los medicamentos mediante el reciclaje, también se acepta la donación de libros en buen estado que puedan ser leídos por los niños. Estos cuentos serán destinados a las ludotecas de los hospitales donde ellos se encuentren.

La recolección de los papeles evidencia los corazones altruistas de los leoneses una vez más. Gracias a ellos, varias camionetas se han llenado hasta el tope de libros, libretas y revistas. Desde la iniciativa privada hasta instituciones del sector público, buscan la asociación para apoyar a los niños con cáncer en la ciudad.  

La asociación le comentó a La Silla Rota que hasta ahora se han juntado casi 12 mil kilogramos de papel, con lo que se ha logrado apoyar a 46 niños de oncología. Los menores reciben su medicamento a través de los hospitales, la mayoría de ellos requiere de Metrotexato , Dexametasona y Lorelin.

¿Dónde puedo donar?

Si tienes papel para reciclar solo tienes que acudir al punto de recolección ubicado en las instalaciones de Erandi en la calle Antonio Vivaldi #109 de la colonia Acrópolis, la atención es de 9:00am a 4:00pm.

En algunas ocasiones, los miembros de la asociación se instalan en distintos puntos de la ciudad, por lo que también pueden ser encontrados de 10:30am a 1:30pm en Centro Max (frente a McDonalds) o en el Costco de Cerro Gordo. Otro centro de acopio está ubicado en las instalaciones de Dialecta en la calle Manantial #616-A  en la colonia Villas del Moral.

Para más información sobre la donación, el interesado puede consultar su página de Facebook @ErandiAc o comunicarse al teléfono 477 329 27 25.

El tipo de cáncer más común en menores guanajuatenses fue leucemia

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Durante el 2020, los principales tumores malignos en menores de 18 años atendidos en la Secretaría de Salud de Guanajuato fueron 342 casos de leucemia linfoide, 54 casos de tumores malignos de otros tejidos conjuntivos y tejidos blandos, 48 casos de tumores malignos de los huesos y tumores malignos del encéfalo con 26 casos.

Para el tratamiento de cáncer en la infancia y adolescencia en menores de 18 años existen tres unidades médicas con acreditación, que son el Hospital General Regional de León, Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y Hospital General de Celaya.

PR