Main logo

¿Tienes de 18 a 20 años? Amat Escalante busca protagonista para nueva película

El cineasta detrás de producciones como La Región Salvaje y la serie de Netflix, Narcos está buscando una mujer y hombre para su nueva película

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Si tienes de 18 a 20 años y eres de tez morena o conoces a alguien con esas características, este mensaje es para ti, el cineasta guanajuatense Amat Escalante te busca para su nueva película.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) compartió la ficha técnica de lo que el director y guionista busca en sus nuevos protagonistas mexicanos.

No importa si tienes experiencia actoral o no, al ser seleccionada o seleccionado, la producción se encargará de darles asesoría profesional a las personas que ganaron el casting.

Para participar es necesario enviar una foto de rostro completo y de cuerpo completo. Los interesados también deberán hacer llegar a los encargados de la selección de actores un video de ellos hablando sobre un evento sobrenatural que les haya sucedido, su duración tendrá que ser de máximo dos minutos y, de grabarse con el celular, colocarlo en posición horizontal.

El material audiovisual deberá ser enviado al correo imperiobmcasting@gmail.com donde se incluya el nombre, edad, estatura, teléfono, lugar de origen y lugar de residencia. Si el aspirante a actor o actriz tiene una agencia también tendrá que incluir el nombre de ella.

Amat Escalante es hijo de padre mexicano y madre estadounidense, aunque él nació en Barcelona, pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Guanajuato, cuna de grandes artistas como Diego Rivera, Jorge Ibargüengoitia, Cristina Pacheco, Queta Jiménez y más.

El estado de Guanajuato fue su último destino antes de mudarse a España para estudiar cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Entre sus producciones más destacadas está La Región Salvaje que ganó un León de Plata en el Festival de Venecia; Heli, una película en la que se trata el tema del narcotráfico, y con la cual ganó el premio a mejor director en el Festival de Cannes; y la dirección de 6 episodios de la serie de Netflix Narcos, protagonizada por Diego Luna, Michael Peña y Tenoch Huerta, entre otras.


PR