Main logo

¿Tienes 30 años? Ya puedes registrarte para tu tercera vacuna

El grupo de 40 años iniciará su vacunación el miércoles, la Secretaría de Salud recomienda a los de 30 años registrarse para poder recibir su tercera dosis

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La jornada de vacunación continúa este miércoles para el sector de 40 años de edad en 17 municipios del estado de Guanajuato. Con ello quedará cubierto este sector en el estado.  

Las personas que tengan al menos cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis podrán acudir para aplicarse su refuerzo y continuar con el proceso de inmunización ante la nueva ola de contagios.

El registro para las personas de 30 años y más ya está abierto. Este grupo se preparan para recibir su refuerzo este mismo mes. 

Es muy importante que las personas que por alguna razón no se ha podido aplicar ninguna dosis pueden acudir al CAISES de Irapuato, allí se aplica de manera permanentemente la primera dosis.  

Gobierno Federal dispuso 60 mil dosis más de la marca AstraZeneca para vacunar a la población de 40 a 49 años, las cuales se distribuirán este martes para iniciar este miércoles la aplicación.

Para este proceso se habilitarán 17 puntos de aplicación del biológico, donde se aplicarán de tres a cuatro días en horario de 8 de la mañana a 8 ocho de la noche, o bien hasta que se concluya el número de dosis asignadas para el punto de vacunación.

Atendiendo a la indicación del Presidente de la República para que en el mes de mayo toda la población tenga su refuerzo y con ello abatir el coronavirus que ha provocado una situación de emergencia nacional. 

En el estado se tiene de manera permanente y hasta que se agoten las dosis disponibles, la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik, por lo que se hace un llamado a quienes aún no han acudido, por la importancia de completar su esquema.

Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso el cual pueden descargar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx., mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

PR