Main logo

Tiene un mes ‘El Playa’ para recabar pruebas; fue vinculado a proceso

Itiel Palacios habrá de rendir cuentas ante un Juez por el delito de homicidio doloso calificado en contra de un diputado veracruzano

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Xalapa, Ver.- El Playa fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso. El capo es acusado de acribillar al entonces diputado y líder de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios.

Al criminal identificado con el nombre de Itiel Palacios García, lo capturaron en León y fue entregado a la Fiscalía General de Veracruz. Allá tenía orden de aprehensión por ser identificado como el sujeto que asesinó al diputado veracruzano.

Itiel Palacios García alias "El Playa".

El Playa rindió cuentas ante un juez. Su audiencia duró más de 15 horas, revelaron fuentes cercanas a La Silla Rota. El juez fijó un mes de investigción complementaria. El imputado y la Fiscalía de ese estado habrán de reunir pruebas, para así concretar la situación legal del narcotráficante y su vinculo con el asesinato del funcionario.

El capo permanecerá recluido en un penal de Veracruz. Así lo ordenó el juez. Itiel será juzgado por el delito de Homicidio Doloso calificado.

Itiel tiene 38 años de edad. Es originario de Playa Vicente, Veracruz. Además de ser conocido como El Playa, en su inicio en el bajo mundo, era identificado como “El Indito de Guerrero”. El capo es líder de un grupo delincuencial con presencia en los estado de Guerrero, Oaxaca y Veracruz. En febrero de este año, fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el principal generador de violencia en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

En el Bajío, El Playa era popular entre los distintos cárteles por ser el hombre que importaba cocaína colombiana. 

SP