Main logo

Tiene Guanajuato 30 casas productoras de cerveza artesanal

Productores Guanajuatenses de cerveza artesanal se darán cita este 5 y 6 de octubre en el primer “Festival Chel-Arte Guanajuato”, en el Parque Guanajuato Bicentenario

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Por primera ocasión se realizará el Festival Chel-Arte Guanajuato. El 5 y 6 de octubre el Parque Guanajuato Bicentenario recibirá 30 casas productoras de cerveza artesanal guanajuatense. 

Las fermentadoras están distribuidas en 11 municipios del estado: León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Comonfort, Irapuato, Valle de Santiago, Acámbaro, Moroleón, Celaya, Pueblo Nuevo y Dolores Hidalgo. 

Entre los 30 productores se generan 40 estilos de cerveza y más de 428 mil 400 litros al año del líquido dorado artesanal.

La Secretaría de Turismo del estado, a través del programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, tiene el objetivo de posicionar a nivel nacional la cerveza del estado. A raíz de este evento la Dirección de productos turísticos trabajará de la mano con los cerveceros para desarrollar un producto que les otorgue identidad propia y valoración.

El Festival espera la asistencia de aproximadamente 4 mil personas. El evento es 100% familiar y será enriquecido con música en vivo, gastronomía, áreas de juegos para niños, además de que los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones del parque Bicentenario, entre ellas, la más reciente, “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, exhibición temporal.

La entrada al Parque Guanajuato Bicentenario será a partir de las 12:00 del día hasta las 10:00 de la noche, y el costo permanece en 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.