Main logo

Tiembla en Guanajuato: registran cinco sismos en varios municipios

El mayor de los temblores fue en San Felipe de 4.5 grados, en Cuerámaro fue de 4.4

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Servicio Sismológico Nacional reportó cuatro sismos con epicentro en San Felipe y uno en Cuerámaro, Guanajuato, todos antes de las 5 de la mañana de este sábado 4 de septiembre. 

Según los reportes en la cuenta de Twitter del SSN México, el mayor de los temblores alcanzó los 4.5 grados al norte de San Felipe a las 4:38:24 horas.

Con nueve segundos de diferencia se registró el sismo al este de Cuerámaro con una magnitud similar de 4.4 grados.

En redes sociales, la población de San Felipe, Guanajuato Capital, San Luis de la Paz y en la capital de San Luis Potosí y Querétaro, señalan haber sentido el temblor de 4.5 grados.

Protección Civil del Estado de Guanajuato no reporta daños ni en San Felipe ni en Cuerámaro. 

Los otros tres sismos que se registraron en San Felipe fueron de 3.6 grados en San Felipe con diferencia de algunos minutos.

Después del movimiento de 4.5 grados se registró el segundo sismo a las 4:45:45, posteriormente a las 4:46:29 y el último fue a las 4:55:37 horas de este sábado.

Desde Europa, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó en su cuenta de Twitter que no se tienen reportes de afectaciones por el sismo de San Felipe.

“Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a Protección Civil de Guanajuato de que se sigan realizando recorridos preventivos en la región”, informó el mandatario.

Sobre el sismo de 4.4 al Este de Cuerámaro no comentó.

PR