Main logo

Testigos resuelven incógnita de la niña “abandonada” en la carretera

La pequeña de 3 años fue encontrada en la carretera Celaya-Juventino Rosas, reportaron que la habían "abandonado", esta es la otra versión del caso

Escrito en GUANAJUATO el

La pequeña viajaba en la caja trasera de una camioneta cargada de piñas, así lo afirman testigos en redes sociales. En los comentarios afirman que la niña de 3 años iba en la parte de atrás del vehículo,  y en una maniobra descuidada se cayó a la carretera Celaya-Juventino Rosas.

A la menor de edad a encontraron la tarde de este jueves a la orilla de la autopista mencionada, junto al Tecnológico Nacional de México en Roque. De acuerdo con la información de El Sol del Bajío Ximena Sanabria fue la chica que reportó este hallazgo a las autoridades. La mujer vio a la pequeña tirada y herida.

En redes sociales la nota circuló asegurando que la niña había sido “abandonada”. Los usuarios comenzaron a ofender a los padres por este fatal hecho.

Recibió atención médica y solo presentó algunos raspones (Foto: Ximena Sanabria)

La versión cambió cuando varios testigos aseguraron que la pequeña iba en la caja de una camioneta cargada de piñas, cuando de pronto cayó por una maniobra que realizó el conductor. Incluso aseguran que un hombre vio el incidente e intentó alcanzar a la camioneta para avisarle al conductor, pero fue imposible, no lo vieron.

“La niña iba atrás de una camioneta que llevaba piñas, un señor dice que él iba en el camión y vio como pasaron las cosas, el chófer trató de alcanzar a la camioneta pero no pudo”.

Ubicación de la menor, fue encontrada en la carretera Celaya-Juventino Rosas, junto al Tecnológico Nacional de México en Roque

 

Una persona que estaba cerca del lugar dijo a El Sol del Bajío que conocía a los padres de la niña, quienes se dedican a la venta de fruta fuera de la ciudad. Este testimonio concuerda con los comentarios que hacen otros testigos en redes sociales, quienes aseguran que la menor ya está con su familia.

“A esa niña la llevaban en la caja de una camioneta llena de piña y al dar vuelta la niña cayó de la camioneta, la auxiliaron y los padres ya habían ido por ella”.

El pequeño cuerpo de la niña estaba lastimado, los paramédicos de la Cruz Roja realizaron una valoración médica, percatándose de los leves raspones. En las fotos que circularon, la menor se ve desconcertada, al parecer solo se trató de un descuido por parte de sus familiares.

El DIF Municipal fue el encargado de resguardar a la menor de edad, mientras contactaban a sus padres. El hecho ocurrió este jueves cerca de las 4 de la tarde.

IO