Main logo

Tesillo, Meneses y Dávila dominan el 11 ideal de la jornada

La Fiera se encontró con su primera victoria del torneo y poco a poco se va reencontrando con su nivel

Escrito en ESTADOS el

Con el cierre de la jornada 4 del Guardianes 2021, la Liga Mexicana designó a su 11 ideal, teniendo a 3 jugadores de los Esmeraldas de León. William Tesillo, Víctor Dávila y Jean Meneses son los representantes de la Fiera en este listado. 

La goleada de León al Atlético San Luis fue factor para que los futbolistas chilenos de los Panzas Verdes aparecieran en el registro, ya que Dávila se despachó con un doblete, Meneses liquidó el encuentro al último minuto y Tesillo puso dos asistencias en el partido. 

Al igual que los Verdes, la Máquina de Cruz Azul también aportó tres jugadores a este XI ideal, teniendo a “Shaggy” Martínez, Adrían Aldrete y Jonathan Rodríguez como sus mejores futbolistas. 

Nicolás Vikonis, Víctor Velázquez, David Barbona, Darío Lezcano y la sorpresa del Club América, Santiago Naveda, el cual tuvo que suplir las bajas de Pedro Aquino y Richard Sánchez.

No es la primera vez que Tesillo aparece en esta lista, ya que en las tres jornadas que ha participado la Fiera en este certamen, apareció como el mejor jugador esmeralda en la jornada 2. 

El delantero Chileno, Víctor Dávila, ya se encuentra en la décima posición de la tabla de goleo, promediando un tanto cada 129 minutos. 

El próximo partido de León será ante el Rebaño Sagrado, encuentro que tiene la incertidumbre de la continuidad del estratega, Víctor Manuel Vucetich, ya que de ganar los verdiblancos, podría ser el final del director mexicano con las Chivas. 

Es importante tomar en cuenta que el duelo entre leoneses y tapatíos se jugará en el Estadio León, la cual tiene dos años sin perder en casa.