Main logo

Terror y cuatro muertos durante baile en Gabriel Zamora, Michoacán +video

Una balacera durante un jaripeo-baile en la comunidad de Santa Casilda dejó cuatro muertos; alcalde autorizó evento masivo a pesar de restricciones por covid

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El saldo de una balacera suscitada durante un jaripeo-baile realizado en la comunidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, fue de cuatro personas muertas, entre ellas una mujer.

También lee: Por bailar en Tik Tok, policías de Michoacán están bajo investigación +video

En una de las grabaciones compartidas por uno de los asistentes al evento da cuenta en el escenario de la banda de música mientras toca Caminos de Michoacán.

En un aforo a tope, los asistentes bailan y cantan, pero momentos después las ráfagas de fusiles de asalto interrumpen la festividad e inunda de terror el auditorio local.

De inmediato, tres asistentes al baile murieron a balazos, aunque más tarde, la FGE confirmó una cuarta víctima.

El evento fue autorizado por el ayuntamiento por las fiestas patronales de ese lugar de la Tierra Caliente, a pesar de las restricciones sanitarias por contagios de Covid.

Hasta este momento, el presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, no ha dado su versión del por qué su administración autorizó la realización de ese evento masivo.

Gutiérrez Sánchez, incluso, fue señalado por los habitantes de ese municipio de no contar con seguridad pública, ni medidas sanitarias en esos eventos.


ANTECEDENTE

Gabriel Zamora ha sido uno de los municipios donde los grupos del crimen organizado se pasean por las calles de las comunidades y de la cabecera, sin ser detenidos.

Durante los últimos dos años, ese municipio se ha convertido en un campo de batalla de las diferentes organizaciones criminales.

En ese lugar de la Tierra Caliente, también se han perpetrado ataques contra personal de la Policía Municipal, donde los elementos no cuentan ni con seguridad social.


rst