Main logo

Terminan de vacunar a más 118 mil trabajadores de la educación

Daniel Díaz, secretario de Salud estatal, dijo que a continuación vacunarán al grupo poblacional de 50 a 59 años de edad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El día de ayer concluyó la jornada de vacunación de personal del sector educativo con 118 mil 313 dosis aplicadas a docentes, administrativos y personas de apoyo a la educación.

Los trabajadores del sector fueron inmunizados en su totalidad con la vacuna Cansino que requiere una sola dosis para su cobertura. El primer día de vacunación se inocularon a 49 mil 798 personas en León, en Irapuato fueron administradas 27 mil 647 vacunas, en Celaya 25 mil 407 y San Miguel de Allende cerró la jornada con 15 mil 461.

En un principio se había informado de que serían 4 módulos de aplicación, pero el sábado la Secretaría de Salud instaló uno más en el Hospital Militar de Irapuato. Este punto recibió a los derechohabientes que se atrasaron en su proceso de vacunación.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato, destacó la labor que realizaron los distintos sectores de la sociedad. Agradeció también a los estudiantes de universidades y preparatorias que participaron como voluntarios en la jornada.

“Juntos: magisterio, médicos, enfermeras, voluntarios, artistas, personal administrativo y directivo hemos mostrado de que esta hecho Guanajuato: mujeres y hombres solidarios, que se unen para superar cualquier reto y desafío”, expresó.

En las sedes de los 4 municipios participaron artistas, bailarines, cantantes y cuenta cuentos para animar a los derechohabientes que esperaban en las salas de recuperación. En el Poliforum de León, fueron amenizados con mariachi el primer día.

Con la aplicación del biológico se espera que pronto las escuelas puedan reabrir sus puertas y dar inicio al regreso seguro a clases. Hasta ahora, la Universidad de Guanajuato ha informado que en agosto comenzarán con el retorno progresivo a las aulas.

El doctor Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado dijo continuarán con la vacunación en el grupo poblacional de 50 a 59 años y la aplicación de las dosis que requieren refuerzo.

“Seguiremos trabajando en la vacuna para las personas de entre 50 y 59 años, así como las segundas dosis de adultos mayores”, informó.

PR