Main logo

Terminal Delta: la estación del dengue

Usuarios denuncian la basura acumulada en esta central camionera de León. Un criadero de mosquitos e insectos en plena temporada de lluvias

Escrito en GUANAJUATO el

La Central de Transferencia Delta, una de las más concurridas de León, omite todas las recomendaciones realizadas por el municipio para la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

La central camionera mantiene en la entrada de sus instalaciones botes y recipientes en los que se acumula el agua desde hace ya varios meses.

Imagen del Centro de Transferencia Delta. Un foco de infección por la falta de limpieza. (Foto: Especial). 

Antiguas protecciones de estaciones de la oruga, cartones, botes de plástico y ramas secas entre otros desechos acumulados desde hace ya varios meses se encuentran en la entrada de la Central de Transferencia Delta, los cuales en temporada de lluvias se convierten en criaderos de mosquitos, exponiendo a los usuarios de transporte a sus picaduras.

“Supuestamente aumentaron el precio del pasaje para un mejor servicio. La limpieza forma parte de eso y esa basura ya tiene mucho tiempo ahí. Desde que empezaron a remodelar las estaciones de las orugas. Y deje usted la mala imagen que da. El problema es que ahí anidan insectos como el del mosquito del dengue”, expresó María, habitual usuaria del transporte público.

“Lo peor es que aquí vienen los brigadistas. No sé de qué privilegio gocen aquí en la central camionera, pero también deberían ser inspeccionados como todos en nuestras casas. Y al ser un lugar público les deberían poner una multa”, señaló Gloria, otra usuaria de la Terminal Delta.

Suciedad y desechos acumulados en el interior de las instalaciones de la terminal Delta. 

En temporada de lluvias se incrementan las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos. El dengue es una de ellas. Los usuarios exigen por tanto que se fortalezcan las medidas de limpieza y prevención. Pero no solo en los hogares. También en aquellos espacios públicos donde hay mayor asistencia de población.