Main logo

¡Termina la racha invicta! León pierde ante Chivas

Los Esmeraldas no pudieron conseguir su segunda victoria del torneo, y perdieron ante un Chivas que le urgía ganar

Escrito en GUANAJUATO el

Después de 31 juegos en el torneo regular la Fiera por fin conoció la derrota en casa, terminando su racha de poco más de dos años sin perder en el Estadio León. 

Aunque el León no bajó los brazos en el partido, el estratega Víctor Manuel Vucetich logró neutralizar a los Esmeraldas, venciendolos 3-1, en el partido correspondiente a la jornada 5. 

Desde el primer minuto, los dos equipos salieron con la intención de adelantarse en el marcador. El partido se jugaba con intensidad, siendo en el 11´ cuando se calentaron los ánimos y Luis Montes junto con Jesús Molina fueron amonestados por un conato de bronca. 

El León intentó, y para el minuto 20, Víctor Dávila sacó un fuerte disparo, buscando el poste izquierdo de Raúl Gudiño, sin embargo, el esférico pasó por un costado. 

Dos minutos después, Jesús Sánchez abrió el marcador, colocando en el fondo de la portería, imposible para el arquero, Alfonso Blanco. 

Los Panzas Verdes dominaban el encuentro, pero minutos antes de acabar el encuentro, José Juan Macías puso el 2-0 a favor del Rebaño Sagrado, yéndose con la ventaja al medio tiempo. 

Para la parte complementaria, el partido se vio lleno de faltas y de tarjetas amarillas para los jugadores de ambas escuadras.

No fue en el 67’ que el defensor Antonio Briseño, mandó el balón a su propia puerta, acortando la diferencia y poniendo el 2-1 en el encuentro.

Aunque parecía que el partido pintaba mejor para los Verdes, al 71’, por una falta de William Tesillo a Hiram Mier, los dirigidos por Ambriz se quedaron con 10 hombres en el encuentro, yéndose Tesillo a las regaderas. 

Al 84, Alejandro Mayorga liquidó el encuentro, metiendo el 3-1 para los Rojiblancos, con un disparo de larga distancia. 

Con este resultado, las Chivas pusieron fin a la racha del León de poco más de dos años sin perder en casa, registrando 24 victorias y 7 empates.

El siguiente partido de los Esmeraldas es el próximo viernes, duelo en el que se verá las caras ante los Xolos de Tijuana.

Alineaciones: 

LEÓN

Blanco, Mosquera, Tesillo, Barreiro, Rodríguez, Montes, Mena, Meneses, Ramírez, Dávila y Campbell

CHIVAS

Gudiño, Mayorga, Briseño, Sánchez, Mier, Molina, Brizuela, Antuna, Angulo, Torres y Macías