Main logo

Tequila guanajuatense viaja hasta Finlandia

La empresa ha exportado hasta San Diego y busca llegar aún más lejos

Escrito en GUANAJUATO el

La tequilera nacida en Huanímaro logró exportar en el 2020 su Tequila Huani hasta Finlandia y Estados Unidos. La empresa que comenzó como una pequeña exportadora de agave ahora está emprendiendo hasta el país europeo y Norteamérica exportando hasta hoy un total de 24 mil 920 botellas de tequila.

Marco Polo Magdaleno Soto, Tesorero de la Asociación de Productores de Agave explicó que este gran proyecto comenzó como un pequeño sueño pero que logró materializarse hasta beneficiar la economía de los ciudadanos de Huanímaro.

“El hecho de poder beneficiar a varias gentes con esta actividad pues es muy satisfactorio para nosotros”, comentó Magdaleno Soto.

Su Tequila Huani se enfrentó a varios obstáculos durante la pandemia al momento de exportar, obstáculos que convirtieron e retos y de manera posterior logros. Uno de ellos que posponer sus envíos, pues el virus covid-19 obligó a la empresa a cambiar sus planes de exportación. Estos eventos los motivaron a buscar innovar en más opciones y a continuar en la búsqueda de más éxitos.

“Hoy en día estamos muy contentos de que podemos reactivar el proyecto para poder enviar el camión y nuevamente tener ya una proyección de exportación para el año” señaló Luis Guillermo Kennedy Gutiérrez, Director de exportaciones de la empresa.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado (COFOCE) de Guanajuato fue quien estuvo capacitando a los empleados y coordinado junto con ellos planes para que su marca pudiera posicionarse en su municipio e llegar hasta otras partes del mundo.

Los miembros de la tequilera han señalado que uno de sus más grandes logros y objetivos por cumplir es llevar al Estado de Guanajuato al mundo y que se reconozca la entidad en todos los continentes.

PR