Main logo

Tenía 26 años de policía: salió de turno a descansar para siempre

Sus familiares lo vieron llegar a casa y subir a su dormitorio, sin saber que ese sería el último día de Fernando Acuña

Escrito en GUANAJUATO el

El ‘Lobo Acuña’ veló por la seguridad de la ciudadanía hasta el último momento de su vida. La mañana de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del Sub Oficial Fernando Acuña. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León que estuvo al servicio de la población a lo largo de 26 años.

De acuerdo a lo que se ha informado, Fernando salió de trabajar la noche de este martes cuando terminó su jornada laboral. Un día más en la rutina como lo iba siendo desde hace mucho tiempo en la corporación de seguridad.

El Comandante Fernando Acuña llevaba 26 años de servicio en la corporación

Tras una larga jornada laboral en la delegación oriente del municipio. El comandante regresó a su domicilio para descansar. Sus familiares cuentan que llegó como cualquier otra noche, subió a su dormitorio y ahí se quedó.

Al momento de que sus familiares fueron a su habitación para despertarle, Fernando no reaccionó. Inmediatamente fue traslado a bordo de una camioneta Voyager gris a la clínica T- 53 con la urgencia de recibir atención médica.

Desafortunadamente el policía quien permanecía activo en la corporación llegó sin signos vitales al nosocomio.

El médico de guardia fue el encargado de hacer un diagnóstico que indicó la causa de la muerte, la cual se debió a un infarto. Culminando así su ciclo laboral y de toda una vida velando por la seguridad de los demás.

A través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de León, confirmó el deceso de este elemento horas más tarde.

A las muestras de reconocimiento también se sumó la página en Facebook Policías de Fibra-León. Dedicándole una publicación para despedirlo.

Los que tuvieron la oportunidad de conocer a el ‘Lobo Acuña’ siempre guardarán un grato recuerdo. Alguien entregado a su profesión cuyo deber siempre fue anteponer su propia seguridad por todos los leoneses.


KD