Main logo

"Tenemos otras alhóndigas por incendiar como el federalismo": Diego

El gobernador Diego Sinhue dijo en la Reunión Interestatal Covid-19 que hay "otras alhóndigas por incendiar" para la construcción de un México mejor

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Desde la histórica Alhóndiga de Granaditas, once gobernadores de los estados de la república mexicana se reunieron para tratar temas como la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19.

El mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Durango, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro:

“Los guanajuatenses nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un estado donde se han fraguado las ideas de independencia, libertad, justicia y democracia que han delimitado a nuestra nación”.

“Sabemos que hoy tenemos otras alhóndigas por incendiar como el federalismo y la construcción de un México mejor”, dijo Rodríguez Vallejo.

Los gobernadores exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador distribución justa del dinero público y convocar con urgencia a una Convención Nacional Hacendaria.

En la Reunión Interestatal Covid-19 integrada por los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista, se dieron a conocer las estrategias para la reactivación económica tras el impacto por la pandemia del covid-19.

Los gobernadores presentes en la reunión fueron: Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Martín Orozco de Aguascalientes; José Rosas Aispuro de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila; Silvano Aureoles de Michoacán; José Ignacio Peralta de Colima y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato. También asistió el secretario de Gobierno de Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza y un representante del gobernador de San Luis Potosí.

 

DR