Main logo

"Tenemos la fortaleza institucional para salir adelante": Alcalde

El alcalde Héctor López exhortó a los leoneses a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus)

Escrito en GUANAJUATO el

En medio de la contingencia sanitaria que se vive actualmente a causa de la pandemia por el Covid-19, el alcalde de León, Héctor López Santillana adelantó que el municipio tiene la fortaleza para salir adelante.

 

Por medio de sus redes sociales, el presidente municipal envió un mensaje a la ciudadanía donde informa que se está actuando de manera responsable y acatando las medidas que las autoridades determinen, ya que “Para el gobierno municipal de León, tu salud y la de tu familia son primero”.

“Estamos reforzando las medidas preventivas para proteger la salud de los ciudadanos. Conservaremos aquellas actividades y servicios que cumplan con dos criterios: Que garanticen las condiciones de higiene de las personas y el lugar. Que aseguren la sana distancia de mínimo un metro entre las personas”, señaló Héctor López.

El presidente municipal enfatizó que se seguirán las medidas preventivas, además de dar difusión a través de las redes sociales del municipio sobre el estatus de la situación en León ante el coronavirus.

“Estaremos atentos para responder de manera inmediata a las acciones que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado determine adoptar”.

López Santillana destacó que el municipio saldrá adelante y exhortó a los ciudadanos a tomar con seriedad la contingencia sanitaria.

“Tenemos la fortaleza institucional para salir adelante. A la ciudadanía les pido que atendamos esta situación de manera seria y responsable".

El edil resaltó que no se necesita caer en pánico y recomienda a la ciudadanía que participe en las medidas preventivas. Asimismo invitó a los leoneses a tener especial cuidado en su higiene para colaborar para que menores y adultos mayores eviten ser contagiados.

López destacó que la cuarentena no es temporada vacacional y no deben pasarse por alto las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

“Estamos actuando de manera responsable ante esta pandemia y siguiendo las medidas que las autoridades sanitarias determinen. En León el trabajo y la participación de todos vencerá y saldremos adelante y saldremos adelante ante este nuevo reto”, concluyó en su mensaje.



DR