ESTADOS

Tendrá Irapuato nueva clínica del IMSS; pide CTM acelerar donación de terreno

Roberto Palacios Pérez manifestó que son varios los servicios médicos y de atención en salud que requieren los obreros de Irapuato y la región

  • ABRAHAM RODRÍGUEZ
  • 01/05/2021
  • 21:33 hrs
  • Escuchar
Tendrá Irapuato nueva clínica del IMSS; pide CTM acelerar donación de terreno
Tendrá Irapuato nueva clínica del IMSS; pide CTM acelerar donación de terreno

Irapuato, Gto. La tan anhelada nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para Irapuato está en proceso de ser concretada: Roberto Palacios Pérez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, dijo que ya está listo el recurso por parte del Gobierno Federal, por lo que urgió al Gobierno Municipal a donar un terreno de 4.5 hectáreas que está solicitando el instituto.

Durante la reunión con motivo del Día del Trabajo, Roberto Palacios Pérez dijo que el crecimiento de la plantilla de derechohabientes que en la actualidad tienen registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social y que son más de 250 mil trabajadores cotizantes se ha generado un problema por la saturación del servicio y es por ello que urge la construcción de una nueva clínica.

"Que el Gobierno Municipal realice la donación de un terreno de 4.5 hectáreas, según la petición técnica del IMSS y que se lleva a cabo la construcción de una nueva clínica hospitalaria en esta ciudad de Irapuato", señaló.

El líder cetemista comentó que el Gobierno Federal ya tiene listos 114.4 millones de pesos que fueron etiquetados bajo la modalidad de "ampliar los servicios de salud en Irapuato", en donde señaló que serán para la nueva clínica que por años han pedido.

Roberto Palacios Pérez manifestó que son varios los servicios médicos y de atención en salud que requieren los obreros de Irapuato y la región, como por ejemplo una unidad especializada en cuidados gerontológicos para sus compañeros adultos mayores que son pensionados del IMSS, de igual forma dijo que demandan el cumplimiento de la cadena de suministros de medicamentos del cuadro básico y controlados para los derechohabientes.

También llamó a hacer valer los derechos de la mujer trabajadora y para la protección de la niñez demandan y exigen la construcción o habilitación de espacios para guarderías infantiles del IMSS que son necesarias para las familias de los trabajadores.

En materia de vivienda dijo que están pugnando por casas dignas, espaciosas, económicas, con subsidios y créditos alcanzables para trabajadores de menores ingresos con tasas de interés inferiores a las que actualmente se aplican.

Roberto Palacios, quien también es miembro del Ayuntamiento de Irapuato, dijo que llevará a sus compañeros la petición para acelerar la donación del terreno para la nueva clínica del IMSS para Irapuato.

KD